Las Bermudas son un conjunto de casi 360 islotes situados en el océano Atlántico, cerca de la latitud 32° N, a 934 km de Carolina del Norte.
Aunque solo unos 20 están habitados, su superficie total es de 60 km².
Geográficamente, pertenecen al mundo antillano y están formadas por calizas coralinas.
Su clima dulce y templado, junto con su atractivo turístico, hacen de las Bermudas un destino popular, a pesar de su limitada agricultura.
Bermudas (islas)
Conjunto de casi 360 islotes, de los que sólo unos 20 están habitados, en las proximidades de los 32° de latitud N, a 934 km al E de Carolina del Norte. Superficie, 60 km2. Pese a su elevada latitud se consideran geográficamente incluidos en el mundo antillano. Unidos por una plataforma submarina, están formados por calizas coralinas y arenas aportadas por los vientos. Su clima es muy dulce, con temperaturas que oscilan apenas sobre los 21 °C y lluvias próximas a 1500 milímetros.
Tienen una población de los que la mitad son mestizos y el resto blancos. La capital es Hamilton; Saint George es base militar naval. La agricultura tiene escasa importancia: cultivos hortícolas para el abastecimiento isleño y de flores para la exportación. Más importancia tiene la industria turística, que permite superar el amplio déficit de su balanza comercial. Los turistas son atraídos por la dulzura de su clima y por sus magníficas instalaciones hoteleras. Gran Bretaña y Estados Unidos tienen además importantes bases navales. Descubiertas en 1502 por el marino español Juan Bermúdez, de quien tomaron el nombre, las Bermudas cayeron en poder de Inglaterra en 1612.