La región de Berry es una antigua provincia situada en el centro de Francia, que abarca los departamentos de Indre y Cher, así como partes de áreas vecinas.
Históricamente, formó parte de la Aquitania Prima durante la época romana y fue conquistada por los visigodos y posteriormente por los francos.
En el siglo VIII, se estableció el condado de Berry, que pasó a ser propiedad de la Corona inglesa antes de regresar a Francia, siendo elevado a ducado en el siglo XIV.
Berry (Región Francesa)
Región y antigua provincia del centro de Francia, que integra los departamentos de Indre y Cher y parte de los colindantes. Formó parte de la Aquitania Prima romana hasta caer en poder de los visigodos (siglo v) y de los francos (siglo vi). El condado de Berry, fundado en el siglo viii, perteneció a los vizcondes de Bourges, que lo vendieron al rey de Francia a comienzos del siglo xii. Posesión de la Corona inglesa, revirtió luego a Francia. En el siglo xiv fue erigido en ducado, otorgado frecuentemente a miembros de la familia real.