La Bessie (Mark I) fue la primera calculadora de la Era cibernética, instalada en el prestigioso Institute of Technology de Cambridge, EE.
UU.
Su importancia radica en los servicios que brindó a los físicos nucleares, especialmente en los cálculos para la prueba «Trinity», la primera explosión de una bomba atómica.
Aunque fue superada por máquinas más avanzadas, Bessie continuó siendo útil en la resolución de ecuaciones complejas en Meteorología y Astronomía.
Primera calculadora de la Era cibernética. Instalada en el prestigioso Institute of Technologie de Cambridge (EE. UU.), prestó inapreciables servicios a los físicos nucleares y en especial se utilizó para los cálculos relacionados con la primera bomba atómica, la llamada prueba «Trinity», cuya explosión tuvo lugar cerca de Alamogordo (Nuevo México). Posteriormente, superada la Bessie por otra calculadora cibernética más poderosa, ha sido aplicada a la resolución de ecuaciones de gran número de variables, principalmente las que se establecen en Meteorología y Astronomía.