Ernest Bevik fue un destacado político británico nacido en 1881 en Winsford, Somersetshire.
Como fundador de la Unión General de Trabajadores del Transporte, desempeñó un papel crucial en la defensa de los derechos laborales.
Su propuesta de una jornada semanal de 40 horas y el subsidio a la vejez reflejan su compromiso social.
A lo largo de su carrera, ocupó importantes cargos, incluyendo ministro de Trabajo y secretario de Asuntos Exteriores, influyendo en la producción bélica durante la Segunda Guerra Mundial.
Biografía de Bevik, Ernest
(1881-1951). Político británico, nacido en Winsford (Somersetshire), fundador de la Unión General de Trabajadores del Transporte, de la que fue secretario general en 1922-40. En 1933 sugirió como solución al paro la jornada semanal de 40 horas, el subsidio a la vejez y la regulación del trabajo de los niños. Luego desempeñó las funciones de presidente del Consejo General del Congreso de las Trade Unions (1936-37), ministro de Trabajo en el Gobierno de Winston Churchill (1940) y miembro laborista del Parlamento (1940). Desde su puesto de ministro usó de toda su influencia sobre los trabajadores para estimularlos en la producción bélica. Abandonó su cargo en 1945 para ocupar el de secretario de Asuntos Exteriores con el primer ministro Clement Attlee, puesto del que dimitió en 1951 a causa de una grave dolencia.