En la mitología nórdica, puente entre la tierra (Midgard) y el cielo (Asgard), asociado generalmente con el arco iris, que cruzan todos los días los dioses hacia la mansión de las Parcas o Nornas. El guardián del puente era Heimdall, dios de la luz y centinela de Asgard.
El puente está documentado como «Bilröst» en el Edda Poético; compilado en el siglo XIII a partir de fuentes tradicionales anteriores, y como «Bifröst» en el Edda Prosa; escrito en el siglo XIII por Snorri Sturluson, y en la poesía de los esqueletos. Tanto el Edda Poético como el Edda Prosa se refieren alternativamente al puente como Ásbrú.
Según la Prosa Edda, el puente termina en el cielo en Himinbjörg, la residencia del dios Heimdall, que lo protege del jötnar. La destrucción del puente durante Ragnarök por las fuerzas de Muspell está prevista. Los estudiosos han propuesto que el puente podría haber representado originalmente a la Vía Láctea y han notado paralelismos entre el puente y otro puente de la mitología nórdica, Gjallarbrú.
El Bifröst aparece en cómics asociados al personaje Thor de Marvel Comics y en posteriores adaptaciones de estos cómics. En la película de Marvel Cinematic Universe Thor, Jane Foster describe el Bifröst como un puente Einstein-Rosen, que funciona como un medio de transporte a través del espacio en un corto período de tiempo.
Etimología u origen de la palabra bifrost: de Bifröst, también Bilröst, Andy Orchard traduce Bifröst como "brillante camino".