Blanes es una encantadora ciudad situada en la provincia de Gerona, España, conocida por su hermosa playa de 3 km a orillas del río Tordera.
Este lugar, que forma parte de la Costa Brava, destaca por su agricultura, cultivando productos como patatas y hortalizas, y por su industria, que incluye la fabricación de mosaicos y calzado.
Con una rica historia que se remonta a la antigua Blanda romana, Blanes también alberga importantes monumentos como la fuente gótica del siglo XIV y las ruinas del castillo de San Juan.
Además, es un popular destino turístico, reconocido desde 1958.
Blanes (ciudad de España)
Mun. y v. de la prov. de Gerona (España), p. j. de Santa Coloma de Farnés, en la costa mediterránea, aquí baja y arenosa, donde tiene una playa de 3 km a orillas del Tordera, en el inicio de la Costa Brava gerundense. Cultiva patatas tempranas, alubias, cereales, lechugas, forrajes, vid, hortalizas, etc. Cría vacuno de leche y aves de corral. Tiene canteras de piedra y fábricas de mosaicos, piedra artificial, fibras artificiales, algodón, cueros, calzado, etc. Es la antigua Blanda de los romanos. Tiene una magnífica fuente gótica del siglo xiv, ruinas del castillo de San Juan y del palacio de los Condes de Cabrera. Patria de varios Santos de los primeros tiempos del Cristianismo, de Jaime Ferrer, cosmógrafo y compañero de Colón, y del gran prosista de lengua catalana Joaquín Ruyra Oms. Centro veraniego de primer orden, declarado de interés turístico nacional en 1958.