El término blasonado se refiere a algo que ha sido objeto de blasonar, es decir, que ha sido descrito o representado con un escudo o símbolo que destaca su prestigio o ilustre origen.
Como adjetivo, se utiliza para calificar a personas o cosas que son reconocidas por sus blasones, lo que implica una herencia noble o un estatus elevado en la sociedad.
Así, el concepto evoca una conexión con la tradición y el honor.
p. Blasonado (blasonada) es el participio del verbo blasonar, que se utiliza como adjetivo en frases para describir algo que se jacta o alardea de ciertas cualidades o características.
Por ejemplo: "El coche blasonado de Juan era el más rápido de la carrera".
Este participio siempre indica tiempo pasado y enfatiza que la acción fue completada en su totalidad.
También se utiliza para formar los tiempos compuestos del verbo blasonar, como en la frase "había blasonado de sus logros en el trabajo".
Además, el participio blasonado también puede servir para formar la voz pasiva, como en la frase "La fama del artista fue blasonada por los críticos especializados".
También se puede utilizar para crear oraciones subordinadas como en "Blasonado como el mejor jugador de la liga, recibió un contrato millonario".
En resumen, blasonado (blasonada) es un participio verbal que se utiliza como un adjetivo para describir algo que se jacta de ciertas cualidades y también se utiliza para formar tiempos compuestos, voz pasiva y oraciones subordinadas.
Etimología u origen de la palabra blasonado: participio del verbo «blasonar» que se construye modificándolo así: blasonado
• « Pero el peligro de ser corneado por el elefante fue reemplazado instantáneamente por la confusión representada en la silla de montar púrpura de la bestia, blasonada con letras extravagantes que deletreaban "Kalisa". » (de blasonar | participio)