El archipiélago Bonin, conocido en japonés como Ogasawara Gimto, es un conjunto de islas volcánicas ubicado en el Pacífico occidental, a 960 km al sureste de Tokio.
Con una superficie de 100 km², se compone de tres grupos principales: Parry, Beechey y Baily.
Su suelo fértil permite el cultivo de productos como caña de azúcar y piñas.
Descubierto en 1543 por Ruy López de Villalobos, fue colonizado por Japón en 1875 y tuvo un papel importante durante la II Guerra Mundial.
Definición de bonin (archipiélago del Pacífico occidental)
en japonés Ogasawara Gimto. Archipiélago volcánico en el Pacífico occidental, 960 km al SSE de Tokio (Japón). Superficie, 100 km2. Tres son los principales grupos insulares: Parry (Muko Jima Retto); Beechey (Chichi Jima Retío), el mayor y más poblado; y Baily o Coffin (Haha Jima Retto). De fértil suelo volcánico, cubierto de vegetación lujuriante, el archipiélago produce caña de azúcar, nuez de betel, piñas, plátanos, pan de fruta y vegetales. Descubierto en 1543 por el navegante español Ruy López de Villalobos, que lo llamó Islas del Arzobispo, fue reclamado en 1875 y colonizado por los japoneses. Escenario de encarnizados combates durante la II Guerra Mundial, a raíz de la cual quedó sometido a la ocupación estadounidense.