En esta acepción, "bono" se refiere a un documento que representa un derecho o valoreconómico y puede ser utilizado para realizar un pago o canjearlo por bienes, servicios o dinero.
Este tipo de bono actúa como una promesa de pago por parte del emisor hacia el portador del mismo.
Ejemplos de uso: "Recibí un bono de regalo de mi empresa por mi aniversario de trabajo, lo puedo usar en varias tiendas".
"Para la promoción, nos dieron un bono de descuento aplicable en nuestra próxima compra".
Esta acepción se refiere a un tipo específico de bono que se utiliza para apoyar causas benéficas o sociales.
Estos bonos pueden ser adquiridos por personas que desean contribuir a una causa y, a cambio, pueden ofrecer algún beneficio o descuento en productos y servicios.
A menudo, estos bonos son emitidos por organizaciones sin fines de lucro o entidades gubernamentales como parte de programas de asistencia social.
Ejemplos de uso: "Este año, la organización benéfica emitió bonos para recaudar fondos para los afectados por el terremoto".
"Compré varios bonos de beneficencia en la feria navideña; es una forma sencilla de ayudar a quienes más lo necesitan".
"Bono de carne".
Origen etimológico de bono: proviene del francés bon , y este sustantivación de bon (que significa "bueno") , de la palabra latina bonus, del preclásico duonus, del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *dʷeno-, de dew- (que significa "honrar")
Segundo diccionario: bono
adj. ant. Bueno.
♦ Acepción anticuada.
m. Tarjeta o medalla a modo de vale que puede canjearse por comestibles u otros artículos de primera necesidad.
Com. Título de deuda emitido comúnmente por una tesorería pública.2º artículo
Antiguamente, volante a modo de vale que se repartía entre los indigentes, quienes podían canjearlo contra víveres, ropas o dinero, utilizado también en épocas de escasez o de guerra para racionar los suministros de artículos de primera necesidad. Posteriormente pasó a denominarse bono el documento en que un comerciante afianzaba o prometía la realización de un pago; entregábase con frecuencia en representación de partidas de cargo o de saldos a cuenta nueva. De aquí a su utilización como título de crédito no había más que un paso y pronto las compañías solicitaron empréstitos mediante emisiones de bonos. Estos fueron en realidad análogos a las obligaciones, pero su vencimiento era mucho más corto y solían poseer menos garantías. Fueron particularmente comunes las emisiones de bonos realizadas por la Tesorería. En la actualidad apenas se emplean los bonos como títulos de crédito, pues han sido remplazados por los abonarés y las obligaciones.