El border terrier es una de las más antiguas razas de terriers ingleses, reconocida por su capacidad como animal de trabajo, especialmente al servicio de granjeros, pastores y deportistas.
Estos perros son notablemente fuertes y resistentes para su tamaño, además de ser obedientes, dóciles y fáciles de amaestrar.
Su peso oscila entre 5 y 6 kg, y su pelaje corto es hirsuto, presentando colores como rojo, gris y canela, azul y canela o pajizo, a veces con manchas blancas en el pecho.
Una de las más antiguas razas de terriers ingleses y excelente animal de trabajo al servicio de granjeros, pastores y deportistas. Son perros notablemente fuertes y resistentes para su tamaño, obedientes, dóciles y fáciles de amaestrar. Pesan entre 5 y 6 kg y tienen un corto pelaje cubierto por una pelambre hirsuta, que puede ser roja, gris y canela, azul y canela o de color pajizo. El color blanco aparece a veces en el pecho. El animal tiene cabeza parecida a la de la nutria, mirada vigilante y ojos de color castaño.