Los bosques de Canadá son una vasta extensión que abarca cerca de 342 millones de hectáreas, representando el 35% de la superficie total del país.
Estos bosques son fundamentales para la economía canadiense, ya que generan una parte significativa de la renta nacional y las exportaciones.
Aunque gran parte de ellos no es apta para la explotación comercial, las coníferas son esenciales, alimentando industrias como la de celulosa y papel, con centros clave en ciudades como Ottawa y Trois Rivières.
bosques de Canadá
Ocupan cerca de 342 000 000 de ha (35 % de la superficie total) y son básicos en la economía del país, pues proporcionan una parte importante de la renta nacional y exportaciones. Las dos terceras partes de sus bosques son, sin embargo, inadecuadas a la explotación comercial por el escaso tamaño de sus árboles, la mala calidad o ubicación en los límites septentrionales del país. Las coniferas son las especies más importantes y sus vastas reservas proporcionan la materia prima para las grandes industrias papeleras y de pulpa. La Columbia Británica es la provincia más importante en bosques, seguida por Ontario, Quebec, Alberta, Nueva Brunswick y Nueva Escocia.
Esa riqueza forestal da lugar a una de las industrias más características del país: la de celulosa y papel, en especial papel de periódico. Ottawa, Hull y sobre todo Trois Rivières, que cuenta con la mayor fábrica de papel del mundo, son los centros principales, y Ottawa es, además, el mayor centro mundial de la madera. Los Estados Unidos absorben gran parte del papel de periódico producido. Está además la industria del mueble, en la que destacan, sobre todo, Montreal, Toronto y Kitchener.