Botánica ecológica y sistemática se refiere al estudio de las relaciones entre los organismos y su entorno, así como entre ellos mismos.
La Botánica sistemática, también conocida como Taxonomía, se enfoca en la identificación, clasificación y evolución de las especies vegetales, incluyendo su distribución geográfica.
Estas dos ramas de la Botánica se complementan y se utilizan en conjunto para lograr resultados óptimos, especialmente en investigaciones de campo.
Son disciplinas atractivas para aquellos estudiantes interesados en la naturaleza, ya que requieren realizar numerosos estudios en ambientes naturales.
Se llama Ecología, en general, al estudio de las relaciones entre el organismo y el medio ambiente y entre los propios organismos.
La Botánica sistemática, que frecuentemente recibe el nombre de Taxonomía, abarca la identificación, clasificación y desarrollo de las especies, la distribución geográfica y la evolución de las plantas.
Estas dos ramas de la Botánica no sólo coinciden en un grado considerable, sino que se combinan para obtener buenos resultados, particularmente en los estudios sobre el terreno. Estas dos especialidades son muy atractivas para el estudiante aficionado al aire libre por requerir numerosos estudios en campo abierto.
Los ecólogos trabajan principalmente en colegios y universidades y en departamentos del Gobierno.
Su trabajo es variado y además de la investigación académica comprende otras tareas, tales como la interpretación de fotografías aéreas, la preparación de mapas de tipos de vegetación, el asesoramiento a los encargados de trabajos de conservación y la valoración de la influencia del hombre sobre el medio ambiente que le rodea.
Los botánicos sistemáticos se emplean en toda clase de instituciones, pues en cualesquiera tipos de investigación y de enseñanza botánica es esencial poseer algún conocimiento del organismo.
Aparte la investigación de plantas en los jardines botánicos y en los herbarios o colecciones de ejemplares disecados, trabajan generalmente sobre el terreno, es decir, estudian las plantas en su medio ambiente nativo y exploran las zonas de vida desconocidas.
De este modo se obtienen muchos datos sobre las plantas en relación con su distribución geográfica, las especies nuevas para la ciencia, las plantas de importancia agrícola y las plantas de utilidad medicinal.
Los estudiantes activos y entusiastas pueden participar, ocasionalmente, en expediciones botánicas, oportunidades que surgen con más frecuencia de lo que generalmente se cree
Los algólogos y los briólogos estudian la sistemática y otros aspectos de las algas y los musgos, respectivamente. La importancia industrial de las algas como fuente de alimento humano está creciendo constantemente, lo mismo que ocurre en la biología marina, pues son el alimento básico de la fauna marítima.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de botánica ecológica y sistemática
Palabra inversa: acitámetsis y acigóloce acinátob Número de letras: 29 Posee un total de 14 vocales: o á i a e o ó i a i e á i a Y un total de 15 consonantes: b t n c c l g c y s s t m t c
¿Es aceptada "botánica ecológica y sistemática" en el diccionario de la RAE?