El término Bounty se refiere a un archipiélago deshabitado que consta de 13 islotes rocosos en el sur del Pacífico.
Este grupo de islas pertenece a Nueva Zelanda y se localiza a 47° 43' de latitud sur y 179° de longitud este, a unos 650 km al este-sureste de Dunedin.
Su extensión es mínima, ya que no supera los 2,5 kilómetros cuadrados, lo que resalta su carácter remoto y poco accesible.
Archipiélago deshabitado, compuesto de 13 islotes rocosos, en el S del Pacífico, perteneciente a Nueva Zelanda. Está situado a 47° 43' lat. S y 179° long. E, a 650 km al ESE de Dunedin; su extensión no llega a los 2,5 kilómetros cuadrados.2º artículo
Buque inglés cuya tripulación se amotinó como consecuencia de los malos tratos recibidos de su comandante, William Bligh. El Bounty había zarpado de Spithead el 23 de diciembre de 1787 para recoger especies botánicas en el Pacífico. El 28 de abril de 1789 los amotinados, dirigidos por Fletcher Christian, apresaron a Bligh y, junto con los 18 hombres leales, le abandonaron a merced de las olas en una barca. Bligh logró alcanzar con su diminuta embarcación la isla de Timor, situada a 5700 km, sin perder un solo hombre, increíble hazaña de pericia y resistencia. Los amotinados navegaron hacia Tahití, salvo nueve marineros que se refugiaron en Pitcairn (1790), donde establecieron una próspera colonia que no fue descubierta hasta 1808, fecha en que estaba gobernada por John Adams, último superviviente inglés. Todavía existen en Pitcairn descendientes de los amotinados. Algunos de los que alcanzaron Tahití fueron descubiertos y ejecutados. Véase Bligh, William; Pitcairn, Isla.