Bracarense es un término que se utiliza para referirse a todo aquello que está relacionado con la ciudad de Braga, en Portugal.
Puede hacer referencia tanto a las personas que son originarias de esta ciudad como a aspectos culturales, arquitectónicos e históricos de Braga.
Por un lado, se refiere a los individuos nacidos y/o criados en Braga, quienes se identifican como bracarenses y sienten orgullo por su tradición y cultura local.
Por otro lado, se utiliza para describir elementos como la catedral bracarense, que es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
Además, también se puede aplicar a equipos o instituciones que tienen su origen en Braga, como el equipo de fútbol de la ciudad.
adj. / s. Natural de Braga. Hace referencia a las personas que son originarias de la ciudad de Braga, en Portugal. Los bracarenses son aquellos individuos que nacieron y/o se criaron en Braga.
Ejemplo de uso: "El bracarense se siente orgulloso de su tradición y cultura local".
"El equipo de fútbol de Braga está compuesto en su mayoría por jugadores bracarenses".
Perteneciente a esta ciudad de Portugal.
Esta acepción se refiere a todo aquello que está relacionado con Braga, ya sea su historia, su arquitectura, sus costumbres, entre otros aspectos.
Ejemplos de uso: "La catedral bracarense es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad".
"La gastronomía bracarense incluye platos típicos como el bacalhau a bras y el arroz de pato".
Etimología u origen de la palabra bracarense: del latín bracarensis.