Brady fue un destacado fotógrafo norteamericano nacido en Warren, Nueva York, alrededor de 1823.
Aprendió la técnica de la daguerrotipia y abrió un estudio en Nueva York en los años 40.
Su trabajo se extendió a ciudades como Washington, D.C., donde capturó la esencia de figuras ilustres y momentos históricos.
Durante la Guerra de Secesión, documentó los campos de batalla con más de 3500 fotografías, convirtiéndose en un pionero del fotoperiodismo.
Biografía de Brady, Mathew B.
(1823?-96). Uno de los primeros y más destacados fotógrafos norteamericanos, natural de Warren (Nueva York). Aprendió la nueva técnica de la daguerrotipia de Samuel F. B. Morse y otros. En 1842 o 1843 abrió un estudio fotográfico en Nueva York. Posteriormente extendió sus actividades a otras ciudades, especialmente a Washington, D. C. Además de las muchas medallas y premios que consiguió a lo largo de su vida obtuvo un primer premio en la Exposición Mundial de Londres (1851), donde oyó hablar del procedimiento al colodión. Empezó a trabajar con el nuevo método y fotografió a cientos de hombres ilustres. Apenas iniciada la Guerra de Secesión, consiguió autorización para acompañar a las fuerzas de la Unión y obtener fotografías de los campos de batalla. Entre él y sus ayudantes impresionaron 3500 fotografías de incalculable valor como documentos gráficos de guerra. Entre otros muchos retratos suyos figuran los de Abraham Lincoln, Walt Whitman, U. S. Grant, Washington Irving y James Fenimore Cooper.