La palabra branta se refiere al nombre vulgar del ganso del género Branta, que incluye pequeñas especies de ocas silvestres.
Estas aves, como el Branta bernicla, miden entre 65 y 75 cm y se caracterizan por su cabeza, cuello y cola de color negro, con una distintiva mancha blanca en el cuello.
Habitan en las islas árticas y migran a lo largo de la costa septentrional atlántica, alimentándose principalmente de algas durante las mareas bajas.
Definición de branta (Nombre vulgar del ganso Branta)
Nombre vulgar del ganso perteneciente al género Branta, que se aplica también a pequeñas especies de ocas silvestres que se crían entre las islas árticas e invernan a lo largo de la costa septentrional atlántica. Esta ave, Branta bernicla, mide de 65 a 75 cm de longitud. Tiene cabeza, cuello y cola de color negro con una mancha blanca, pequeña pero visible, en el cuello; espalda y alas de color pardo; extremidades inferiores de color gris claro y blancas. Vuelan en grupos compactos, a gran altura sobre el nivel del mar y muy lejos de la costa, y se alimentan principalmente de algas que arrancan de raíz durante las mareas bajas. Véase Ganso, Gansos silvestres.