Un brebaje se refiere a una bebida que suele ser desagradable al paladar, es decir, que su sabor no resulta agradable para la mayoría de las personas.
Los brebajes pueden estar compuestos por una variedad de ingredientes, incluyendo hierbas, especias, frutas o incluso sustancias químicas. A menudo, los brebajes se preparan con fines medicinales o mágicos, utilizando métodos de infusión, maceración o fermentación.
Además de su sabor desagradable, los brebajes también pueden tener un aroma fuerte y penetrante, lo que los hace aún menos apetecibles para consumo. Aunque algunos brebajes pueden tener propiedades curativas o beneficios para la salud, muchos son simplemente bebidas con un sabor peculiar que no son muy buscadas por el público en general.
Es importante destacar que el término "brebaje" se utiliza comúnmente para referirse a bebidas que no son convencionales o populares en la sociedad.
Ejemplos de uso: "Me ofrecieron probar un brebaje casero hecho con hierbas y especias, pero su sabor era tan desagradable que no pude beberlo"
"El brujo preparó un brebaje mágico con ingredientes secretos para curar la enfermedad de la joven"
"Aunque el brebaje tenía un olor penetrante, le di un sorbo porque decían que tenía propiedades curativas"
"En la tienda de alimentos naturales venden brebajes exóticos que prometen beneficios para la salud, pero su sabor particular no es del agrado de todos"
"Durante la fiesta de Halloween, sirvieron brebajes de colores extraños y sabores extravagantes para poner a prueba el valor de los invitados"
"El alquimista pasó horas preparando un complicado brebaje para convertir el plomo en oro, pero finalmente no logró su objetivo".
Origen etimológico de brebaje: proviene del francés breuvage
Segundo diccionario: brebaje
Origen de la palabra: (fr. breuvage, y éste del latín bibératicum, bebida, de bibére, beber.)
m. Bebida en general compuesta de ingredientes desagradables al paladar.
• « Durante la Revolución, argumenta Baker, y sobre todo en palabras de Marat, Robespierre y Saint-Just, el republicanismo clásico experimentó un mayor desarrollo a través de la combinación con la concepción de la revolución de la Ilustración, que luego se convirtió en un brebaje explosivo que culminó en el Terror. »
• « La muñeca tenía la costumbre de estar siempre en el suelo y, por tanto, de ensuciar sus faldas, su ropa interior, sus medias e incluso su camisa. Tenía el vicio de juguetear con las brasas, con las cenizas, con mil brebajes de los que una buena muñeca debería mantenerse siempre alejada... Tenía el vicio... Pero, ¿de qué sirve enumerar todos los vicios de este desaliñado? Todas las chicas que tengáis la desgracia de poseer alguna muñeca de este tipo, ¡me entenderéis! » (de brebaje | plural)
• « Sabes que hace muchos cientos de años, algunos sabios se propusieron hacer oro a fuerza de preparaciones y brebajes. Querían encontrar un remedio para todos los males que afligen a la humanidad y, por consiguiente, también para la muerte, por lo que se ocupaban de machacar polvos, preparar ungüentos y hervir calderos llenos de sustancias extrañas, repulsivas y a menudo peligrosas. » (de brebaje | plural)