Brighton es una ciudad situada en el sureste de Inglaterra, a orillas del Canal de la Mancha, a unos 80 km al sur de Londres.
Conocida por ser una de las playas más populares del país, Brighton destaca por su hermosa arquitectura y vibrantes calles, incluyendo la plaza Brunswick y el Royal Pavilion.
Aunque sus orígenes se remontan al siglo XI, su crecimiento como destino turístico comenzó en el siglo XVII, gracias a las propiedades terapéuticas de sus aguas.
Brighton, ciudad (Inglaterra)
C. del SE de Inglaterra, sobre el Canal de la Mancha, 80 km al S de Londres. Es una de las más populares playas inglesas que a su privilegiada situación (al pie de los Downs y cara al mar) une la belleza de sus calles y edificios: plazas Brunswick y Regency (estilo regencia), Royal Pavilion, el Domo, acuario, museo y galería de arte. Posee alguna industria ligera. Aunque Brighton data por lo menos del siglo xi, como consta en el Domesday Book, no pasó de pueblecito de pescadores hasta mediados del xvn, en que las propiedades terapéuticas atribuidas a sus aguas atrajeron un elevado número de veraneantes, entre ellos al príncipe de Gales, futuro Jorge IV, cuya presencia confirmó a la ciudad su categoría de lugar de recreo.