El Canal de Bristol es un importante brazo del Océano Atlántico que se extiende entre el sur de Gales y el suroeste de Inglaterra.
Con una longitud de aproximadamente 136 km y una anchura que varía entre 8 y 64 km, este canal desemboca en el estuario del Severn.
Su litoral irregular alberga diversas ciudades y puertos, como Bristol y Swansea, y es conocido por sus altas pleamares y el fenómeno del bore, que afecta a los ríos cercanos.
Bristol, Canal De (Brazo del Océano Atlántico)
Brazo del Océano Atlántico entre el S de Gales y el SO de Inglaterra. Tiene de 8 a 64 km de anchura y unos 136 km de longitud y termina en el estuario del Severn. Es el mayor entrante de las Islas Británicas y posee un litoral irregular, quebrado por otras bahías menores, como las de Milford Haven, Carmarthen, Swansea, Barnstaple o Bideford y Bridgwater. A orillas del canal se encuentran numerosas ciudades y puertos, como los de Gardiff, Barry, Swansea, Newport, Avonmouth y Bristol. Es famoso por sus altas pleamares y por el «bore» (golpe de mar que remonta los estuarios de los ríos), que se produce en el estuario del Severn y en otros ríos tributarios.