Las Islas Británicas son un archipiélago ubicado al oeste del continente europeo, separado por el Mar del Norte, el Canal de la Mancha y el Paso de Calais.
Este conjunto incluye las dos principales islas, Gran Bretaña e Irlanda, así como numerosas islas menores, como las Shetland, las Hébridas y la isla de Man.
Su rica diversidad geográfica y cultural las convierte en un lugar de gran interés histórico y turístico.
Británicas, Islas
Archipiélago situado al O del continente europeo, separado de él en una era geológica reciente por el Mar del Norte, el Paso de Calais y el Canal de la Mancha. Yace sobre la plataforma continental europea y comprende dos grandes islas, Gran Bretaña (Inglaterra, Escocia y Gales) e Irlanda (República de Irlanda e Irlanda del Norte), y un gran número de islas pequeñas, como los archipiélagos de las Oreadas y Shetland al N de Escocia, las Hébridas Exteriores e Interiores y la isla de Arran al O de Escocia, la isla de Man al NO de Inglaterra, Anglesey al NO de Gales, las Sorlingas al SO y la isla de Wight al S de Inglaterra. Véase Gran Bretaña; Irlanda, y los artículos individuales de las islas.