El bronce al manganeso es una aleación de base cúprica que incluye manganeso en su composición.
Aunque se considera un tipo de latón, su contenido de cobre y cinc es aproximadamente del 60/40, con manganeso añadido en cantidades menores al 0,50 % para mejorar sus propiedades desoxidantes.
Existen variantes más resistentes, como el bronce de alta resistencia, que incorpora mayores porcentajes de manganeso, hierro y aluminio, ofreciendo una gran fortaleza.
bronce al manganeso
El bronce al manganeso es una de las diversas aleaciones de base cúprica con contenido de manganeso. Una de estas aleaciones es en realidad un tipo de latón que contiene cobre y cinc en proporción aproximada a 60/40 respectivamente, al cual se ha añadido manganeso por sus cualidades desoxidantes en cantidad inferior al 0,50 %. A veces se añaden pequeñas cantidades, hasta un 2 %, de estaño y hierro. El bronce de alta resistencia a la tracción, llamado también bronce de aluminio y manganeso, es un producto fundido de gran fortaleza que contiene del 2,50 al 5 % de manganeso, del 2 al 4 % de hierro y del 3 al 7,50 % de aluminio y al que corrientemente no se añade estaño.