Brunswick o Braunschweig (Región histórica)

Brunswick o Braunschweig es una región histórica que fue un antiguo ducado y estado, actualmente parte de la Baja Sajonia en Alemania.

Sus ciudades más destacadas incluyen Brunswick, Wolfenbüttel y Goslar.

Durante la Edad Media, esta área formó parte del ducado güelfo de Sajonia y, tras diversas divisiones dinásticas, se consolidó como un importante centro cultural y político.

La región adoptó el Luteranismo durante la Reforma y tuvo un papel significativo en conflictos europeos como la Guerra de los Siete Años.

Brunswick o Braunschweig (Región histórica)
  1. Región histórica, antiguo ducado y estado, hoy incluida casi enteramente en la Baja Sajonia (Alemania), cuyas principales ciudades son Brunswick, Wolfenbüttel, Helmstedt, Blankenburg y Goslar. A principios de la Edad Media constituyó parte del ducado güelfo de Sajonia (v. Güelfos y gibelinos). En 1181, al perder la mayoría de sus posesiones feudales, Enrique el León retuvo esta región, elevada a ducado en 1235 y dividida en los de Brunswick y Luneburgo en 1267. La subsiguiente división familiar del territorio creó varias ramas dinásticas, las más importantes Brunswick-Luneburgo —luego Hannover— y Brunswick-Wolfenbüttel. Durante la Reforma príncipe y súbditos, en su mayoría, abrazaron el Luteranismo. En el siglo xvii aparece Brunswick constituido por tres regiones principales y otras varias de menor importancia, regidas primero por la rama Brunswick-Wolfenbüttel y luego por la Brunswick-Bevem. Aliada de Prusia en la Guerra de los Siete Años, la secundó también contra Napoleón, quien la integró en el reino de Westfalia (1807-13). La revolución de 1830 no impidió que, depuesto el duque Carlos II, le sucediera su hermano Guillermo. Incorporada en 1844 a la Unión Aduanera alemana (Zollverein) y en 1849 coaligada a Prusia por un pacto militar, pasó a formar parte de la Confederación de Alemania del Norte (1866) y del Imperio Alemán (1871). Al extinguirse en 1884 la rama directa con Guillermo y dado que la sucesión recaía en el exilado ex-rey de Hannover, el ducado quedó en regencia hasta 1913, en que tomó posesión de él el hijo del monarca hannoveriano, Ernesto Augusto, duque de Cumberland. Éste renunció a sus derechos en noviembre de 1918 y tras un breve régimen socialista Brunswick pasó a ser estado de la República de Weimar. En 1932, bajo el peso del Nacionalsocialismo, concedió la ciudadanía alemana a Adolfo Hitler. Incluida a raíz de la II Guerra Mundial en la zona de ocupación británica —salvo pequeñas porciones que quedaron en la rusa—, se fusionó (1946) con otros territorios para formar la Baja Sajonia (Land., estado) de la República Federal Alemana.
Actualizado: 25/07/2015


Compartir la definición y preguntar
Compartir
E-mail
Twitter
Facebook
Whatsapp
Buscar
Buscar
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
articulos
Asistente IA
Consulta nuestro asistente de Inteligencia Artificial
¡te responderá en segundos!




* ACLARACIÓN: sugerimos dejar un email para que te contactemos si vemos errores en la respuesta de la IA: leemos todas las consultas.
¡Síguenos en nuestras redes!
Instagram: El Diccionario No Muerde

NOVEDAD: ¡Síguenos en nuestras redes!


Para aprender nuevas palabras, cómo escribir mejor y cultura general.
Instagram
Facebook
Whatsapp
Twitter
Palabras relacionadas a Brunswick o Braunschweig
Buscar más palabras en el Diccionario
Buscar por palabra: definiciones, sinónimos, oraciones de ejemplo


Buscar palabras por letra

Buscar por categoría

Herramientas de análisis online
Fuentes bibliográficas y más información
Abreviaturas empleadas en la definición
V. = Ver o Verbo
Más abreviaturas...
Cómo citar la definición de Brunswick o Braunschweig
Definiciones-de.com (2015). - Leandro Alegsa © 25/07/2015 url: https://www.definiciones-de.com/Definicion/de/brunswick_o_braunschweig.php
Artículos y juegos ⚅ para mejorar tu español
Nuestras redes
Facebook - Instagram - Twitter - Whatsapp - Threads - El Diccionario No Muerde.com
Derechos reservados © 1998 - 2024 - Diccionario de ALEGSA - Santa Fe, Argentina. Políticas y privacidad