El caballo, como unidad de potencia, asocia los conceptos de fuerza y tiempo y en el sistema técnico de medidas equivale a la potencia necesaria para elevar 75 kg a un metro de altura en un segundo. Esta unidad deriva de la ideada por James Watt (caballo de vapor H.P. o CV) en sus intentos por convencer a los propietarios de minas para que sustituyeran los caballos de sangre que se utilizaban en la extracción del carbón por los de vapor de las máquinas de su invención. Como medida de precaución dio a esta unidad un valor igual al doble de la potencia que puede desarrollar un caballo de talla media. (Según Watt el caballo de fuerza elevaba 33000 libras a 1 pie de altura en 1 min.) Un caballo de fuerza equivale a 75,9 kgm/s o 1,012 CV. Por caballo-hora, unidad de energía o de trabajo, se entiende la producida por un caballo de potencia trabajando durante una hora. Una máquina de vapor de rendimiento elevado puede suministrar esta energía con medio kilogramo de carbón de buena calidad.
Caballo indicado es el determinado por el indicador o calculado a prior i por el proyectista. Caballo al jreno es la medida de la potencia realmente desarrollada por una máquina cuando trabaja contra el freno de Prony o el dinamómetro. En unidades eléctricas, el caballo español equivale a 0,7355 kW, el europeo a 0,736 y el anglosajón a 0,746.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de caballo como unidad de potencia
Palabra inversa: aicnetop ed dadinu omoc ollabac Número de letras: 27 Posee un total de 13 vocales: a a o o o u i a e o e i a Y un total de 14 consonantes: c b l l c m n d d d p t n c
¿Es aceptada "caballo como unidad de potencia" en el diccionario de la RAE?