El término caballo de Troya proviene de una famosa leyenda griega que narra cómo los griegos lograron conquistar la ciudad de Troya tras diez años de asedio.
Siguiendo el consejo de Ulises, construyeron un enorme caballo de madera en cuyo interior se ocultaron soldados.
Los troyanos, al recibirlo como un trofeo, no sospecharon la trampa.
Durante la noche, los soldados salieron y abrieron las puertas, permitiendo la entrada del ejército griego.
Dícese del que, según la leyenda, utilizaron los griegos para tomar Troya. Al cabo de diez años de asedio, construyeron por indicación de Ulises un gigantesco caballo de madera dentro del cual se escondieron numerosos soldados armados. Introducido luego en la ciudad como trofeo por los mismos troyanos, el cómplice de la estratagema, Sinón, liberó por la noche a los soldados, que abrieron las puertas de la ciudad al ejército griego.
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
¿El caballo de Troya fue un barco?
Nombre: Sofía - Fecha: 23/04/2023
Hola, me gustaría saber si el "caballo de Troya" es realmente un barco. Agradecería que me proporcionaran más información al respecto. ¡Gracias!
Respuesta
El caballo de Troya fue una estrategia militar utilizada por los griegos durante la Guerra de Troya, y no un barco.
Según la leyenda, los griegos construyeron un enorme caballo de madera que escondía a varios soldados en su interior, y lo dejaron como un regalo para los troyanos.
Los troyanos aceptaron el regalo y llevaron el caballo dentro de sus muros como un trofeo de guerra, sin saber que los soldados griegos estaban ocultos en su interior.
Durante la noche, los soldados salieron del caballo y abrieron las puertas de la ciudad para que los griegos pudieran entrar y conquistar Troya.