La palabra cabrío se utiliza como un adjetivo que se refiere a lo que es perteneciente a las cabras, esos animales conocidos por su agilidad y curiosidad.
Además, como sustantivo, cabría designa un rebaño de cabras, evocando la imagen de estos animales agrupados en un entorno natural.
Ambas acepciones reflejan la conexión entre el término y el mundo de las cabras, resaltando su importancia en la ganadería y la cultura rural.
• « Sin embargo, contrariamente a lo que cabría esperar si las diferencias fueran culturales, son más pronunciadas en las culturas en las que los roles sexuales son más igualitarios y se minimizan, como en las culturas europeas y americanas. » (de caber | conjugación)
• « En primer lugar, los genetistas suponen que esto podría reflejar las experiencias diferenciales del efecto fundador entre los humanos y los chimpancés. Dado que todas las poblaciones humanas no africanas descienden de un pequeño número de seres humanos anatómicamente modernos que salieron de África, cabría esperar que todos los grupos descendientes de ese pequeño grupo ancestral fueran similares desde el punto de vista genético. » (de caber | conjugación)
• « Es común la infusión de pócimas de efectos alucinógenos como parte de la ceremonia, lo que produce un estado de éxtasis, en el que se cree ver a Satán presente y partícipe, ya en espíritu o encarnado en el sacerdote, como en los infaltables gallo y gatos negros, símbolos litúrgicos tan importantes como el legendario macho cabrío, omnipresente en toda Misa Negra que se precie de tal. »