Cache es un término utilizado para describir algo que se encuentra en un estado desordenado o descuidado.
Se aplica a objetos, espacios o situaciones que presentan un aspecto mal arreglado o poco cuidado.
Por ejemplo, se puede decir que una casa está en cache si está desordenada.
También se usa para referirse a un automóvil en mal estado.
En Argentina, esta palabra también se emplea para describir a una persona tosca o poco refinada.
En Perú, cache puede referirse al acto sexual, mientras que en El Salvador se utiliza para hablar de un robo o de una escopeta de cañón recortado en el lenguaje delincuencial.
El término "cache" se emplea para describir algo que está mal arreglado o desordenado. Esta palabra se utiliza principalmente para referirse a objetos, espacios o situaciones que presentan un estado de desorden, desorden o descuido.
La expresión "cache" puede aplicarse a diversos contextos. Por ejemplo, si alguien visita una casa y encuentra que todo está desordenado, podría decir: "¡Qué cache está esto!". Del mismo modo, si un automóvil se encuentra en mal estado y presenta abolladuras o partes rotas, se podría decir que está "cache".
Origen etimológico de cache: proviene del francés cacher
2º artículo
(cache) conju. v. Conjugación del verbo cachar. Se trata de la primera persona del singular (yo cache) del Presente del Subjuntivo.
(cache) conju. v. Conjugación del verbo cachar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted cache) del Presente del Subjuntivo.
(¡cache!) conju. v. Conjugación del verbo cachar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted cache) del Afirmativo del Imperativo.
(¡no cache!) conju. v. Conjugación del verbo cachar. Se trata de la tercera persona del singular (él / ella / usted no cache) del Negativo del Imperativo.