El término cacho, en el contexto de la ichthyología, se refiere a un pez de agua dulce, específicamente el Leuciscus cephalus, que habita en Europa y puede pesar hasta 5 kg.
En América del Norte, se utiliza para describir varios peces de diferentes géneros, como el cacho lacustre y el cacho aplanado, todos pertenecientes a la familia de los ciprínidos.
Estos peces son valorados principalmente como cebo para la pesca de especies más grandes.
Pez propio de las aguas dulces (Leuciscus cephalus), habitante en Europa, que puede alcanzar un peso de hasta 5 kg. En América del Norte, donde se le conoce por Chub, se engloban bajo la misma denominación una serie de peces de géneros distintos, aunque pertenecientes todos ellos a la familia de los ciprínidos. Tales son el cacho lacustre (Couesius plumbeus) y el cacho aplanado (Platygobio gracilis). Todas estas especies son importantes principalmente por ser usadas como cebo para la captura de otras mayores. También en Estados Unidos se denomina Chub a varios peces marinos pertenecientes a la familia de los kifósidos, tales como el kifoso de las Bermudas (Kyphosus sectatrix).