John Cade fue un destacado líder de un levantamiento en el sur de Inglaterra en 1450, motivado por el descontento con la política de Enrique VI, especialmente en la administración de justicia.
Su movimiento logró derrotar al ejército real en Sevenoaks y fue bien recibido en Londres.
Cade tomó medidas drásticas contra figuras como James Fiennes, pero su revuelta terminó en violencia y su captura, culminando en su muerte tras ser herido en un enfrentamiento.
Biografía de Cade, John
(m. en 1450). Jefe de un levantamiento producido en el S de Inglaterra en 1450 a causa principalmente del disgusto provocado por la política interior de Enrique VI, especialmente en la esfera de la administración de justicia. Los insurgentes derrotaron en junio al ejército real en Sevenoaks y un mes después entraron en Londres, donde recibieron una cordial acogida por parte de sus ciudadanos. Cade ordenó la detención de James Fiennes, barón de Saye y Sele, y de su yerno William Crowmer, magistrado de Kent, considerados como principales causantes de la imposición de tributos abusivos; ambos murieron decapitados. Alarmada la ciudad por los excesos de los insurgentes, los repelió en una sangrienta lucha la noche del 5 de julio. Cade fue hecho prisionero el 12 de julio y murió de las heridas recibidas en la refriega.