La calefacción por acumulación, también conocida como caldeo, es un sistema de calefacción doméstica que se basa en calentar una masa, ya sea sólida o líquida, durante la noche.
Este método permite aprovechar las calorías almacenadas durante el día, lo que resulta eficiente en lugares donde la electricidad es costosa.
Utiliza un contador especial y es ideal para reducir costos al consumir energía en horas de menor demanda.
Definición de calefacción por acumulación (caldeo)
Calef. y Electr. Calefacción o caldeo por acumulación, sistema de calefacción doméstica que consiste en calentar por la noche una masa importante, sólida o líquida, y en utilizar durante el día las calorías así conservadas en el acumulador de calor. (Este procedimiento requiere el uso de un contador especial y está previsto para los países donde la electricidad es cara. Ésta suele facturarse con un descuento importante si se utiliza fuera de las horas de mucho consumo. Los calientabaños y termosifones de acumulación se distinguen de sus similares ordinarios por calentar el agua lenta y continuamente, independientemente del consumo que de ella se hace.)
Ejemplos de oraciones con calefacción por acumulación
• « Un siglo más tarde Babilonia volvió a ser libre, para formar el Imperio Neobabilónico o Caldeo. Esta constante conquista y reconquista se debe en parte a la geografía. No hay fronteras naturales, excepto los ríos, y es fácil llegar a las ciudades desde el norte o el sur. »
Cantidad de letras, vocales y consonantes de calefacción por acumulación
Palabra inversa: nóicalumuca rop nóiccafelac Número de letras: 25 Posee un total de 12 vocales: a e a i ó o a u u a i ó Y un total de 13 consonantes: c l f c c n p r c m l c n
¿Es aceptada "calefacción por acumulación" en el diccionario de la RAE?