El calendario griego lunisolar es un sistema temporal que combina elementos del ciclo solar y lunar, inspirado en los babilonios.
Este calendario se componía de 12 meses alternando entre 29 y 30 días, sumando un total de 354 días al año.
Cada tres, seis y ocho años, se añadía un mes extra.
El astrónomo Metón desarrolló el ciclo de 19 años, conocido como el gran año, que, aunque no se utilizó para un calendario práctico, sigue siendo relevante para calcular las fechas de festividades religiosas.
Copiado de los babilonios, constaba de 12 meses de 29 y 30 días alternativamente. A este año de 354 días se le añadía un nuevo mes cada tercero, sexto y octavo año. Los griegos intentaron frecuentemente encontrar un intervalo o ciclo que contuviera un número exacto de años solares y lunisolares (es lunación el promedio de tiempo entre dos Lunas nuevas consecutivas). Tal ciclo, el «gran año» de 19 años solares descubierto por el astrónomo griego Metón en el siglo v a. de J.C., no sirvió nunca de base para un calendario práctico.
Pero este Ciclo de Metón (o Ciclo Aureo) tiene todavía importancia en el cómputo de fechas de las festividades religiosas, ya que solamente es unas pocas horas más largo que 235 lunaciones y por tanto las fases de la Luna nueva caen los mismos días del año en los ciclos sucesivos.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de calendario griego lunisolar
Palabra inversa: ralosinul ogeirg oiradnelac Número de letras: 25 Posee un total de 12 vocales: a e a i o i e o u i o a Y un total de 13 consonantes: c l n d r g r g l n s l r
¿Es aceptada "calendario griego lunisolar" en el diccionario de la RAE?