La callosamia promethea es una mariposa serígena que habita en Norteamérica, destacándose por sus alas pardo-oscuras, casi negras en los machos, y más claras en las hembras.
Sus larvas, que pueden medir entre 51 y 76 mm, se alimentan de diversos arbustos y árboles deciduos.
Al llegar el otoño, estas mariposas forman capullos de seda, donde se transforman en pupas, emergiendo como adultos en la primavera siguiente.
Mariposa serígena, común en Norteamérica, que luce alas pardo-oscuras, casi negras, con festones claros, en el macho, y alas mucho más claras en la hembra. Las larvas, que se alimentan de gran variedad de arbustos y árboles deciduos, miden de 51 a 76 mm de longitud. Su cuerpo verdoso presenta seis filas de protuberancias negras en toda su longitud, dos pares de protuberancias rojas en el tórax y una amarilla en el undécimo segmento. Al entrar en la fase de crisálida en otoño, forma capullos de seda que envuelve en una hoja y suspende de la rama de un árbol por un cordón de seda. La pupa dispone de una especie de válvula en uno de sus extremos, por la que el adulto sale a la primavera siguiente. Véase Mariposa.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de callosamia promethea
Palabra inversa: aehtemorp aimasollac Número de letras: 19 Posee un total de 9 vocales: a o a i a o e e a Y un total de 10 consonantes: c l l s m p r m t h
¿Es aceptada "callosamia promethea" en el diccionario de la RAE?