La cámara de descompresión es un recinto cerrado que permite crear un vacío parcial, reduciendo la presión interior por debajo de la atmosférica.
Este dispositivo es fundamental en la instrucción militar, ya que ayuda a estudiar las reacciones fisiológicas y psicológicas del cuerpo humano ante la elevación en vuelo a grandes altitudes.
Además, se utiliza para entrenar a las tripulaciones aéreas en el uso del equipo de oxígeno, garantizando su seguridad en condiciones extremas.
Recinto herméticamente cerrado en el que puede realizarse un vacío parcial para reducir la presión interior a niveles inferiores al atmosférico. Sirve, en la instrucción de las fuerzas armadas, para estudiar las reacciones fisiológicas y psicológicas que sobre el organismo humano ejerce la elevación en vuelo a grandes alturas, así como para instruir a las tripulaciones aéreas en el manejo del equipo de oxígeno. Muchas de estas cámaras cuentan con equipo de refrigeración para conjugar los dos factores del medio ambiente a grandes alturas: presión reducida y baja temperatura.
Las cámaras militares de descompresión son de acero u hormigón armado y, al objeto de reducir al mínimo la superficie de presión, adoptan generalmente forma cilíndrica. Su diámetro varía de 3 a 4,5 o más metros. El piso tiene la amplitud suficiente para permitir el acomodo de una fila de futuros pilotos a cada lado y el paso libre-, en el centro, de instructores y técnicos. Vienen a completar la instalación máscaras de oxígeno, equipo accesorio y cuantos instrumentos se utilizan en los vuelos a gran altura. Las ventanillas de cristal abiertas a intervalos en las paredes permiten observar el interior y, mediante la instalación de pequeñas esclusas neumáticas, introducir o retirar materiales. Otra esclusa neumática de gran tamaño, situada en la puerta, permite la entrada y salida de personal sin que resulte alterada la baja presión interior de la propia cámara. Si un educando presenta síntomas peligrosos ocasionados por la baja presión, puede ser retirado inmediatamente a la esclusa neumática, donde es sometido a presión normal. Otras cámaras similares, llamadas de compresión, prestan auxilio a los buzos o a los trabajadores en campanas de buzo que pasan de una presión muy elevada a otra normal con demasiada rapidez. Estas cámaras permiten el paso gradual de una a otra presión. Véase Esclusas neumáticas; Aeronáutica, Medicina; Campana de buceo; Enfermedad de descompresión.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cámara de descompresión
Palabra inversa: nóiserpmocsed ed aramác Número de letras: 21 Posee un total de 9 vocales: á a a e e o e i ó Y un total de 12 consonantes: c m r d d s c m p r s n
¿Es aceptada "cámara de descompresión" en el diccionario de la RAE?