La camarina es un género de plantas perteneciente a la familia de las campanuláceas, que se encuentra principalmente en las islas Canarias y algunas áreas tropicales de África.
Estas hierbas vivaces presentan hojas opuestas y flores solitarias con forma de campana, que pueden ser amarillas, purpúreas o anaranjadas.
Su fruto es una baya carnosa comestible.
La especie más destacada es la C.
campánula, conocida como bicácaro, apreciada por su belleza y cultivada en invierno.
Género de plantas campanuláceas que crecen en las islas Canarias y algunas regiones tropicales de África. Se trata de hierbas vivaces de hojas opuestas, flores solitarias y terminales de seis lóbulos acampanados y tonos amarillos, purpúreos o anaranjados y frutos en baya carnosa comestible. Entre sus especies merece citarse como más importante la C. campánula, bella planta de adorno que florece en los meses de invierno y se cultiva en Canarias en tierras mezcladas con arena y abonos orgánicos. Se la conoce vulgarmente con el nombre de bicácaro. El género fue establecido por Linneo en 1767 para sólo tres especies.2º artículo
Antigua ciudad de Sicilia, en la costa meridional de la isla, al E del río Camerina. Fundada como colonia de Siracusa (599 a. de J.C.), fue dos veces destruida por ella y nuevamente colonizada por Gela. La ciudad fue conquistada sucesivamente por los cartagineses (405 a. de J.C.), por Timoleón de Siracusa (339 a. de J.C.), por los romanos (258 a. de J.C.) y por los sarracenos (853 d. de J.C.). En su solar, situado a unos 6 km al NO de Santa Croce Camerina, se conservan ruinas de murallas y tumbas.