La camassia es un género de bulbos que florece en primavera, conocido por los indios americanos como quamash o camas.
Estas plantas, que pertenecen a la familia de las liliáceas, prosperan en prados húmedos durante el invierno y la primavera, mientras que en verano requieren sequedad.
Originarias del oeste de América del Norte, sus hojas son largas y lanceoladas, y sus flores pueden ser de color azul o blanco.
Además, su bulbo es comestible y fue parte importante de la dieta indígena.
Denominado por los indios americanos quamash o camas, género de bulbos que florece en primavera y pertenece a la familia de las liliáceas. Las plantas florecen en prados muy húmedos en invierno y primavera pero secos en verano. Se encuentran por todo el oeste de la América septentrional, desde el centro de California a la Columbia británica. Las largas y delgadas hojas lanceoladas proceden del mismo bulbo, de forma apuntada y con una base lisa más bien redondeada. Los tallos son verticales y pueden alcanzar de 60 a 90 cm de altura. Las flores, bracteadas, florecen en largas series desde el fondo hasta el racimo superior. El color de las flores va del azul al blanco. Las plantas son resistentes y fáciles de cultivar. Los indios americanos cocinaban y comían el bulbo de la camassia común (Camassia quamash)