Cambridge, Inglaterra, es la capital del condado homónimo, situada a orillas del río Cam, a 80 km al norte de Londres.
Famosa por ser la sede de la prestigiosa Universidad de Cambridge, esta ciudad también es un importante centro comercial en una rica comarca agraria.
Su paisaje urbano está marcado por antiguas construcciones universitarias y otros edificios históricos, como las iglesias de San Benedicto y del Santo Sepulcro, que reflejan su rica herencia cultural.
Cambridge, Inglaterra
Cap. del condado de su nombre (Inglaterra), a orillas del Cam, 80 km al N de Londres. Conocida principalmente por ser sede de la Universidad de Cambridge, es también centro comercial de una rica comarca agraria. Industrias principales: aparatos de radio y televisión, instrumentos de precisión y artes gráficas. Aunque aparece dominada por sus vastas construcciones universitarias, muchas de gran antigüedad y notable mérito arquitectónico, posee otros edificios de interés como las iglesias de San Benedicto (siglo x), del Santo
Sepulcro (xii) y la Great St. Mary’s (comenzada en el xv). Sus orígenes parecen remontarse a un poblado que debió existir en tiempos prerromanos. Asiento de un fuerte romano y de un castillo normando, fue uno de los principales mercados de Inglaterra entre las postrimerías medievales y el siglo xviii. A partir del siglo xiii su significación primaria ha residido en la universidad.