Canet de Mar es una encantadora ciudad situada en la provincia de Barcelona, España, en el litoral mediterráneo.
Este municipio, que forma parte del partido judicial de Arenys de Mar, se encuentra en un valle rodeado por las estribaciones del Montnegre.
Su economía se basa en la agricultura, la industria y el turismo, gracias a su hermosa playa y cercanía a Barcelona.
Con una rica historia que incluye su fundación por el cartaginés Amílcar Barca, Canet de Mar destaca por su patrimonio cultural y su importancia en la reconquista de Cataluña.
Canet De Mar (ciudad de España)
Mun. y v. de la prov. de Barcelona (España), p. j. de Arenys de Mar, en el litoral mediterráneo, emplazada en un valle de las estribaciones del Montnegre. Junto a sus actividades económicas normales de la agricultura (huerta, leguminosas, vid, cereales y naranjas) y la industria (géneros de punto, calzados y cartón). Destaca la importancia veraniega, favorecida por su magnífica playa y su relativa proximidad a Barcelona. Es sede de la Escuela Técnica de Tejidos de Punto, modelo en su género en toda Europa. Centro pesquero, cuenta con fábricas de salazones.
Fue fundada por el cartaginés Amílcar Barca y en la época romana tuvo gran importancia comercial, que decayó más tarde hasta que fue repoblada por el rey godo Walia. Intervino eficazmente en la reconquista de Cataluña y en la historia de esta región española durante la Edad Media. Entre sus monumentos son destacables el Castillo de Santa Florentina, el Santuario a Nuestra Señora de la Misericordia, patrona de la comarca de la Maresma, y su iglesia parroquial.