El cansancio es la sensación de agotamiento físico o mental que se experimenta después de realizar actividades extenuantes o demandantes.
Se manifiesta a través de síntomas como debilidad, somnolencia, dificultad para concentrarse y disminución del rendimiento físico y cognitivo.
También puede referirse al aburrimiento o fastidio que surge por la repetición monótona de una actividad, acompañado de falta de interés, motivación, hastío y desgano.
m. Fatiga, falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.
El cansancio se refiere a la sensación de agotamiento físico o mental que surge como consecuencia de la realización de actividades extenuantes, prolongadas o demandantes.
Esta falta de energía puede manifestarse a través de síntomas como debilidad, somnolencia, dificultad para concentrarse y disminución del rendimiento físico y cognitivo.
Ejemplos de uso: "Después de correr un maratón, experimenté un profundo cansancio que me obligó a descansar durante varios días para recuperarme"
"El cansancio acumulado por el trabajo constante afectó su rendimiento laboral y su estado de ánimo".
En este sentido, el cansancio se refiere a la sensación de aburrimiento, fastidio o incomodidad que surge como resultado de la repetición monótona de una actividad o situación.
Se experimenta como una falta de interés o motivación, acompañada de una sensación de hastío y desgano.
Ejemplos de uso: "El cansancio que experimentaba durante la conferencia era evidente, ya que el tema no lograba captar mi atención"
"El cansancio de escuchar las mismas historias una y otra vez me llevó a buscar nuevas formas de entretenimiento".
Origen etimológico de cansancio: proviene de cansar
Segundo diccionario: cansancio
Origen de la palabra: (De cansar.)
m. Falta de fuerzas que resulta de haberse fatigado.
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: san Tipo de acentuación de cansancio: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io.