Un razonamiento capcioso puede parecer lógico a primera vista, pero en realidad está destinado a llevar a una conclusión falsa.
En el ámbito legal, un argumento capcioso es aquel que busca confundir al juez o al jurado, presentando información de manera engañosa con el fin de obtener una ventaja injusta.
En el terreno político, los discursos capciosos pueden ser utilizados para manipular la opinión pública y ganar apoyo para una causa o candidato.
Ejemplos de uso: "En el debate, el político utilizó un razonamiento capcioso para confundir a sus oponentes y ganar la discusión"
"El abogado presentó un argumento capcioso con la intención de inducir a error al jurado y obtener una ventaja injusta para su cliente"
"La publicidad del producto era capciosa, ya que presentaba información engañosa para manipular a los consumidores y aumentar las ventas"
"El discurso del líder político resultó ser capcioso, ya que utilizó la astucia y la malicia para confundir a la opinión pública y ganar apoyo para su causa"
"El estafador empleó un razonamiento capcioso para engañar a sus víctimas y obtener beneficios de manera injusta".
Tiene su acento prosódico (sin tilde) en la sílaba: cio Tipo de acentuación de capcioso: Palabra grave (también llana o paroxítona). Posee diptongo creciente io.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de capcioso
Palabra inversa: osoicpac Número de letras: 8 Posee un total de 4 vocales: a i o o Y un total de 4 consonantes: c p c s
¿Es aceptada "capcioso" en el diccionario de la RAE?