El Capitolio es un edificio imponente que alberga el poder legislativo en varios países con sistemas de gobierno basados en la separación de poderes.
Su origen se remonta al Capitolio de la antigua Roma, un templo dedicado a Júpiter y sede del Senado romano.
En Estados Unidos, el Capitolio es la sede del Congreso, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes, ubicado en Capitol Hill, Washington D.C.
Es un símbolo emblemático de la democracia y la legislación en el país.
En arqueología, el término también se refiere a la Acrópolis.
El Capitolio es un término que se utiliza para referirse al edificio que alberga el poder legislativo en algunos países, especialmente en aquellos que tienen un sistema de gobierno basado en la separación de poderes. El nombre proviene del Capitolio de la antigua Roma, que era el templo dedicado a Júpiter y también el lugar donde se reunía el Senado romano.
En Estados Unidos, por ejemplo, el Capitolio es el edificio que alberga el Congreso de los Estados Unidos, compuesto por el Senado y la Cámara de Representantes. Es uno de los edificios más emblemáticos de Washington D.C. y se encuentra ubicado en una colina conocida como Capitol Hill.
En otros países, como Cuba o Puerto Rico, también se utiliza el término Capitolio para referirse a los edificios que albergan sus respectivos congresos o asambleas legislativas.
Etimología u origen de la palabra Capitolio: proviene de la Colina Capitolina (Mons Capitolinus), una de las siete colinas sobre las que se asienta la ciudad de Roma.