La cara es un género cosmopolita de algas que incluye alrededor de 30 especies grandes, que se desarrollan completamente sumergidas en agua dulce o salada.
Estas algas son comunes en lagos y estanques de aguas tranquilas, formando densas masas vegetales.
Sus ramas, frágiles y a menudo cubiertas de sedimento calcáreo, presentan formas características.
La cara se distingue por sus complejos órganos reproductores, que incluyen células masculinas similares a las de las briofitas.
Género cosmopolita de algas que comprende unas 30 especies bastante grandes, que viven totalmente sumergidas en agua dulce o salada (v. Algas). Se ven frecuentemente formando masas de vegetación en los lagos, lagunas o estanques de aguas claras y tranquilas, pero muy raramente en los ríos. Las ramas de estas plantas, frágiles y generalmente recubiertas de un sedimento calcáreo, adoptan la forma de agujas verticiladas o ejes laterales. La cara posee complejos órganos reproductores pluricelulares distintos de los de otras algas. Las células reproductoras masculinas o anterozoides son semejantes a las de las briofitas (v. Briofitas). Presentan forma espiral y van provistas de dos largos flagelos en su extremo anterior. En el campo de la observación se escogen preferentemente las células de la cara para demostrar la corriente pro-toplásmica. La familia de las caráceas comprende varios géneros y unas 150 especies. El grupo ha sido tratado como una división aparte, la de las carofitas, o como un orden diferente de algas verdes, el de las carales o clorofilas. Estas algas se han utilizado como fertilizante y algunas de sus especies como plantas de acuario. Desde el punto de vista geológico son importantes, ya que contribuyen sustancialmente a la deposición calcárea del agua dulce y proporcionan valiosos fósiles en los trabajos de estratigrafía. Los fósiles que se conservan son casi exclusivamente oogonios u órganos reproductores femeninos, de un diámetro inferior a 1 mm. Se encuentran en los esquistos calcáreos de agua dulce. Aunque los más antiguos que se conocen proceden de los estratos pensilvanienses (westfalienses) de Nueva York, abundan sobre todo en los sedimentos jurásicos y formaciones posteriores. Los anteridios u órganos reproductores masculinos, sólo se han hallado en los depósitos jurásicos de Inglaterra y en los cretáceos de Estados Unidos. Véase Eras geológicas.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de cara (género de algas)
Palabra inversa: )sagla ed orenég( arac Número de letras: 19 Posee un total de 8 vocales: a a é e o e a a Y un total de 9 consonantes: c r g n r d l g s
¿Es aceptada "cara (género de algas)" en el diccionario de la RAE?