La caracora o coracora es una pequeña embarcación de forma oval que se construye tensando una cubierta sobre una armazón ligera.
Utilizada desde tiempos prehistóricos por los britanos, estas embarcaciones eran originalmente de mimbre y pieles, evolucionando posteriormente a modelos con anillos de madera y lona impermeable.
Hoy en día, pescadores en Gales e Irlanda aún las emplean, destacando su uso en la novela "La isla del tesoro" de Robert Louis Stevenson.
Pequeña embarcación, generalmente de forma oval, que se hace tensando una cubierta sobre una armazón ligera. Los britanos de los tiempos prehistóricos utilizaban caracoras formadas por armazones de mimbre cubiertas de pieles. Los modelos posteriores se hicieron con grandes anillos de madera cubiertos de lona impermeable.
Los pescadores de los ríos de Gales y lagos de Irlanda utilizan todavía este tipo. Para remar, el único tripulante se sienta en una bancada transversal. En la novela de Robert Louis Stevenson, La isla del tesoro, Ben Gunn, abandonado en la isla, empleaba una caracora.