Cardiff es la capital del condado de Glamorgan, situada en Gales, Gran Bretaña, a orillas del río Taff.
Esta ciudad, que se encuentra a 208 km al oeste de Londres, es el principal centro de transporte y el mayor puerto de Gales.
Su crecimiento comenzó en 1801, impulsado por la exportación de carbón.
Cardiff destaca por su patrimonio histórico, con un castillo del siglo XI y varios museos, además de contar con hermosos parques y un jardín botánico.
Cardiff, ciudad (Gales, Gran Bretaña)
Cap. del condado de Glamorgan (Gales, Gran Bretaña), a orillas del Taff y a 3 km de su desembocadura en el Canal de Bristol, 208 km al O de Londres. Centro de una gran red de ferrocarriles y carreteras, es la mayor ciudad y puerto de Gales. Exporta grandes cantidades de carbón, artículos manufacturados y productos siderúrgicos e importa mineral de hierro, madera, cereales y ganado. Posee astilleros y fábricas de maquinaria, papel, harina, productos químicos y alimenticios. Primitivo poblado romano, su extraordinario crecimiento arranca de 1801, en que comenzó a dar salida a grandes cantidades de hulla. Puntos de interés: un castillo del siglo xi, el edificio de los tribunales, el ayuntamiento, el University College de Gales del Sur, el Museo Nacional galés y la iglesia medieval de San Juan. Posee hermosos parques y un jardín botánico.