Carlow es un condado ubicado en la región de Leinster, en Irlanda.
Con una superficie de 894 km², es el más pequeño de los condados irlandeses y presenta un relieve suave, destacándose en el sureste con los montes Blackstairs y el monte Leinster, su punto más alto a 796 metros.
Este condado es conocido por su rica agricultura, donde se cultivan cereales y se crían animales, además de albergar importantes ciudades como Carlow y Muine Bheag.
Carlow, condado (Irlanda)
Condado de Leinster (Eire), 894 km2, entre los de Kildare, Wicklow, Wexford, Kilkenny y Laoighis. Es el más pequeño de los condados irlandeses y tiene un relieve generalmente poco acentuado, que se eleva en el SÉ. Aquí se encuentran los montes Blackstairs con el monte Leinster
(796 m), punto culminante del condado. Sus ríos más importantes son el Barrow y el Slaney. Excelente zona agrícola, sus principales cosechas son trigo, cebada, remolacha azucarera y patatas. Es también importante zona lechera y ovejera. Carlow, capital del condado, Muine Bheag, Borris, Tullow y Leighlinbridge tienen refinerías de azúcar, cervecerías y molinos harineros. Old Leighlin y Carlow poseen catedrales.