Carnac es una aldea situada en Bretaña, Francia, famosa por sus impresionantes monumentos megalíticos.
Estos vestigios, que pertenecen a la fase final del Periodo neolítico, datan de la primera mitad del segundo milenio a.C.
Las alineaciones de Carnac, compuestas por monolitos verticales o menhires, se extienden en hileras paralelas, generando un enigma sobre su verdadera finalidad, que podría estar relacionada con el culto al Sol.
Carnac, aldea (Francia)
Aldea de Bretaña (Francia) notable por los numerosos monumentos megalíticos que en sus alrededores levantara el hombre prehistórico. Todos ellos se adscriben a la fase final del Periodo neolítico y, probablemente, datan de la primera mitad del segundo milenio a. de J.C. (v. Edad de la Piedra). Las alineaciones de Carnac se componen de toscos monolitos verticales o Menhires, dispuestos en un círculo y 11 hileras paralelas de unos 1000 m de longitud. Casi tan impresionantes son otras avenidas líticas de la región circundante. Aunque estas alineaciones, al igual que las de Stonehenge, parecen sugerir el culto al Sol, su finalidad verdadera constituye todavía un misterio. Véase Dolmen; Círculo de piedras; Stonehenge.