Los carnívoros son una categoría de animales vertebrados dentro de la clase de los mamíferos.
Aunque suelen tener adaptaciones dentales para una alimentación carnívora, muchos también pueden consumir otros alimentos como frutas, hierbas e insectos.
Algunas especies como los Osos, Zorros y Skunks son ejemplos de carnívoros que tienen una dieta más variada.
Sus dientes incisivos son pequeños, mientras que los caninos son grandes y afilados para capturar y desgarrar a sus presas.
Los molares suelen tener bordes afilados para cortar la carne.
Si bien los carnívoros tienen dientes modificados para una dieta cárnea, muchos de ellos son omnívoros o insectívoros; ciertas especies como los Osos, Zorros y Skunks comen frutos, hierbas e insectos.
Los incisivos de estos animales son pequeños mientras que los caninos son ordinariamente grandes y afilados para sujetar y desgarrar sus presas. Los molares tienen frecuentemente los bordes afilados para cortar la carne.
Necesitan estar en continua alerta para capturar otros animales. Este estado de alerta se manifiesta por un cerebro bien desarrollado, por su gran sensibilidad olfatoria y por sus patas capaces de correr con rapidez cortas distancias.
El tamaño de los carnívoros varía desde la diminuta comadreja, que pesa unos 60 g, hasta los grandes osos, que superan los 100 kg.
Los carnívoros terrestres son originarios de todos los continentes, excepto del australiano, donde varias especies, como el zorro, el dingo y el armiño, han sido importadas.
Los carnívoros que viven hoy en día se dividen en dos grupos principales, el suborden de los fisípedos, en el que se incluyen los gatos, lobos y comadrejas, y el suborden de los pinnipedos, al cual pertenecen las focas y las morsas.
• Fisípedos: Comprenden siete familias vivientes. Los animales de este grupo son terrestres y se hallan representados en todo el mundo. Cánidos. Los perros, lobos, zorros y chacales pertenecen a esta familia. Son especies depredadoras que se alimentan principalmente de animales menores. Las zorras tienen importa...
• Pinnípedos: Están representados en todos los océanos del mundo y se dividen en tres familias: otáridos, o focas provistas de orejas y leones marinos; fócidos, focas cubiertas de pelo; y odobénidos o morsas. Todos los pinnipedos están adaptados para la vida acuática; sus cuatro extremidades tienen forma de aleta...