Carniza es un término que se refiere a los desechos de carne que quedan luego de sacrificar un animal para consumo humano.
Por lo general, se trata de partes no aptas para el consumo directo, como huesos, piel o vísceras.
También se utiliza para describir la carne separada del animal y que ya no está viva, así como aquella que ha perdido su frescura o calidad debido al tiempo transcurrido desde su obtención.
En este contexto, "carniza" se refiere a los restos o desechos de carne que quedan después de matar un animal para consumo humano.
Por lo general, se trata de partes no comestibles o de menor valor comercial, como huesos, piel, vísceras, etc.
Ejemplos de uso: "Después de la matanza, se encargaban de desechar la carniza para evitar desperdicios"
Carne muerta.
En esta acepción, "carniza" se utiliza para referirse a la carne que ha sido separada del animal y ya no está viva.
También puede hacer alusión a la carne que ha perdido su frescura o calidad debido al tiempo transcurrido desde su obtención.
Ejemplos de uso: "La carniza que encontramos en el mercado no estaba en las mejores condiciones, por lo que preferimos buscar carne fresca en otro lugar"
Origen etimológico de carniza: proviene de la palabra latina vulgar *carnicea, uso sustantivo de un presunto adjetivo *carniceus, del clásico caro (que significa "carne"), del protoindoeuropeo (lengua madre de las lenguas indoeuropeas) *sker- (que significa "cortar"). Comparar el portugués carniça