La carpintería de taller es el arte de labrar y montar piezas de madera en la construcción de elementos como puertas, ventanas y escaleras.
A diferencia de la carpintería de armar, que se centra en estructuras externas, esta especialidad se enfoca en detalles más finos, a menudo conocida como ebanistería.
Aunque hoy en día se utilizan métodos mecánicos, la precisión en el ensamblaje sigue siendo fundamental en el trabajo del carpintero.
Arte de labrar y montar las piezas complementarias y elementos accesorios de madera en un edificio. Se diferencia de la carpintería de armar o de afuera en que ésta se ocupa exclusivamente de las armaduras, entarimados y demás estructuras de los edificios. La carpintería de taller, que cuando se refiere a las especialidades más finas recibe el nombre de ebanistería, se encarga de la construcción de puertas, ventanas, escaleras de madera y sus piezas accesorias. Casi todos estos trabajos se hacen hoy por procedimientos mecánicos y puede decirse que ha dejado de existir la carpintería a mano, en que todo el trabajo se realizaba en el banco. El trabajo real del carpintero se reduce, pues, al ensamblaje las piezas, que debe realizar con gran cuidado y exactitud. Entre sus actividades secundarias, la más importante consiste en la confección de ensambles. Véase Carpintería; Ebanistería; Incrustación.
Cantidad de letras, vocales y consonantes de carpintería de taller
Palabra inversa: rellat ed aíretniprac Número de letras: 19 Posee un total de 8 vocales: a i e í a e a e Y un total de 11 consonantes: c r p n t r d t l l r
¿Es aceptada "carpintería de taller" en el diccionario de la RAE?