• « Trabajaron como peones (mano de obra similar a la de los esclavos), vaqueros (pastores de ganado) y carreteros (transportando alimentos y suministros) en los ranchos ganaderos que poseían los terratenientes blancos, o emprendieron las tareas mineras más peligrosas. » (de carretero | plural)
• « En 1838, un informe indicaba que las estaciones de la Sociedad Misionera de la Iglesia contaban con cinco ministros, 20 catequistas, un agricultor, un cirujano, un editor, un impresor, un carretero, un cantero, dos profesores asistentes y dos profesoras. »
• « Al año siguiente, el New York Tribune informó de que "entre 400 y 600 personas de color, entre ellos herreros, carpinteros, yeseros y un carretero" residían en Hamilton. »
Usa la inteligencia artificial para resolver tus dudas
Preguntas de los visitantes
De Don quijote de la Mancha: ¿por qué el carretero no quería abrir las jaulas?
Nombre: Luna - Fecha: 18/05/2023
Hola, me surge una duda al leer sobre Don Quijote de la Mancha: ¿Cuál era la razón por la que el carretero se negaba a abrir las jaulas en esta escena? Agradezco cualquier explicación al respecto.
Respuesta
En el capítulo XVIII de la segunda parte del libro "Don Quijote de la Mancha", se narra que Don Quijote y su escudero Sancho Panza se encuentran con un grupo de carretas que transportan animales para ser vendidos en el mercado. Don Quijote, en su delirio de caballero andante, decide que debe liberar a todos los animales de las jaulas para demostrar su valentía y defender la justicia.
El carretero, al ver que Don Quijote intentaba abrir las jaulas, se opuso y le explicó que los animales eran propiedad de un mercader y que si los soltaban, podrían perder su trabajo y ser castigados. A pesar de las explicaciones del carretero, Don Quijote insiste en liberar a los animales y comienza una pelea con los carreteros, que termina con la derrota del caballero y su escudero.
En resumen, el carretero no quería abrir las jaulas porque los animales eran propiedad de un mercader y podía perder su trabajo y ser castigado si los liberaba. Don Quijote, en su delirio, no comprendía la situación y quería liberarlos para defender la justicia.