James Carroll fue un destacado bacteriólogo y cirujano de la Armada norteamericana, nacido en 1854 en Woolwich, Inglaterra.
Su labor más notable se desarrolló durante la Guerra Hispanoamericana, cuando se unió a la comisión médica militar en Cuba bajo el mando de Walter Reed.
Carroll realizó un experimento crucial al dejarse picar por un mosquito, lo que le permitió identificar al Aedes como el portador de la fiebre amarilla.
Su legado incluye la enseñanza en la Escuela Militar de Medicina y su obra "Tellow Fever".
Biografía de Carroll, James
(1854-1907). Bacteriólogo y cirujano de la Armada norteamericana, nacido en Woolwich (Inglaterra), miembro de la comisión médica militar que, a raíz de la Guerra Hispanoamericana, se trasladó a Cuba a las órdenes de Walter Reed para estudiar la fiebre amarilla. En 1900, después de dejarse picar por un mosquito contaminado que previamente había picado a tres enfermos de fiebre amarilla, estuvo a punto de morir, pero pudo demostrar que el portador de la enfermedad investigada no era otro que el mosquito Aedes. Fue profesor de Bacteriología en la Escuela Militar de Medicina y bibliotecario del Ministerio de Sanidad Militar de Washington. Escribió Tellow Fever (1905).