Casares es un municipio y villa de la provincia de Málaga, en España, situado en un terreno algo accidentado y regado por el río Guadiaro.
Esta población marítima destaca por su costa baja y arenosa, así como por su gran playa.
Sus tierras fértiles permiten el cultivo de cereales, frutales, algodón y olivos, además de la cría de ganado.
Con una rica historia que incluye la defensa heroica en la Guerra de la Independencia, Casares también atrae a turistas por su belleza natural y su cercanía a la Costa del Sol.
Casares, ciudad (Málaga, España)
Mun. y v. de la prov. de Málaga (España), p. j. de Estepona, en terreno algo accidentado, regado por el río Guadiaro. Población marítima, tiene una costa baja y arenosa y una gran playa. En sus fértiles tierras cultiva cereales, frutales, algodón y olivo. Cría ganado lanar y cabrío. Canteras de mármol. Industria típica, la de transformación de la palma en crin vegetal. Fue uno de los últimos pueblos de la Serranía de Ronda conquistados por los Reyes Católicos. Su defensa en la Guerra de la Independencia fue heroica. En el lugar conocido con el nombre de «Alechipe» se supone que existió una ciudad fenicia, hoy sepultada. Su proximidad a la Costa del Sol malagueña, sus bellezas naturales y pintoresca urbanización le dan un notable interés turístico.